Una experiencia para paladares exquisitos

  • La marca Sabor Granada ofreció una ruta gastronómica por la provincia

Qué sería de Fitur sin su Día de la Provincia y, sobre todo, sin el carrusel gastronómico que se convierte cada año, sin falta, en el momento más esperado del día. Por atractivas que sean las presentaciones de ayuntamientos e instituciones, por ajetreadas que sean las agendas de los empresarios, el punto álgido de afluencia al stand de Granada llega de forma inexorable a las 14:30 horas de la segunda jornada de la feria.

Este año, la Diputación ha querido reformular su apuesta por los productos granadinos con un recorrido gastronómico a través de la degustación 'Ocho experiencias, ocho sabores'. Un equipo de cocineros comandados por el jefe de cocina de La Borraja Catering, Antonio Lloreda, elaboraron ocho platos estrella con una selección de los productos de la marca Sabor Granada, que hicieron las delicias de todos los que tuvieron la suerte de probarlos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, destacó la importancia que tiene el proyecto gastronómico para la institución provincial. "No solo por la importante contribución que los productos adheridos realizan a nuestro desarrollo económico, sino porque gran parte de su elaboración se realiza en territorios del interior provincial, convirtiéndose prácticamente en la única actividad industrial de nuestras zonas rurales".

El toque de sabor marcó el desarrollo de la segunda jornada de la feria, ya que por la mañana también se desarrollaron dos presentaciones gastronómicas centradas en la Costa Tropical. El Ayuntamiento de Motril dio a conocer su nueva guía de establecimientos imprescindibles para mimar el paladar; mientras que el Ayuntamiento de Salar propuso conocer el sabor de la Antigua Roma en Granada. Además, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical dio a conocer la primera Guía de Chiringuitos, que muestra en 140 páginas la riqueza gastronómica, las instalaciones de actividades náuticas y la oferta turística de los 61 establecimientos de playas que salpican el litoral granadino.

Durante la jornada, además, el stand de la provincia acogió la presentación de Bubión como destino 'Slow'; la apuesta de Padul por su Parque del Mamut y su Sendero de los Gudaris; y el Trail Quebrantahuesos propuesto por el Ayuntamiento de Castril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios