Dos fallecidos en la carretera del Aeropuerto al chocar un turismo y un taxi

  • El taxista tuvo que ser rescatado del vehículo y permanece ingresado en el PTS en estado grave

Lugar del accidente y taxi siniestrado. Lugar del accidente y taxi siniestrado.

Lugar del accidente y taxi siniestrado. / g. h.

Dos personas fallecieron la mañana de ayer en la carretera A-4075 en el término municipal de Santa Fe, al impactar un turismo con un taxi que circulaba en sentido al Aeropuerto. Además, resultó herida de gravedad una tercera persona que tuvo que ser rescatada del vehículo, al haber quedado atrapada.

En torno a las 10:55 horas de la mañana de ayer, el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso que alertaba de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 0,100 de la A-4075. El siniestro se produjo a causa de una colisión fronto-lateral en la que se vieron involucrados un turismo -un vehículo modelo Mini- y el taxi con número de licencia 480 de la capital granadina.

El siniestro tuvo lugar en el término municipal de Santa Fe y pudo deberse a un exceso de velocidad

Ante ello, se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Granada y al servicio de Mantenimiento de la Vía. Al llegar al lugar del accidente, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del conductor del Mini, así como de una pasajera que viajaba en la parte trasera del taxi, quienes murieron en el acto y cuyas edades y procedencia no han trascendido.

Además, el servicio de Bomberos tuvo que rescatar al conductor del taxi, un hombre de 42 años, que había quedado atrapado a causa del impacto y que, tras ser liberado, fue trasladado al hospital del Parque Tecnológico de la Salud donde permanece ingresado en estado grave debido a los politraumatismos sufridos por el impacto. Según pudo saber Granada Hoy, este hombre permanecía consciente y sobre todo se quejaba de dolor en una de las piernas durante la tarde de ayer.

De momento se desconocen las causas exactas que originaron el siniestro, las cuales están siendo investigadas por el servicio de Atestados de la Guardia Civil. El cuerpo armado está recogiendo testimonios de otros conductores que presenciaron el siniestro, entre los que se encuentra otro taxista de la capital.

Según el testimonio de algunos testigos, el conductor del Mini estaba circulando a gran velocidad, superando los límites establecidos de la vía, adelantando a los vehículos que circulaban por su mismo carril. Tal y como pudo saber este diario, todavía no se desconoce si habría sido durante el adelantamiento el momento en el que el turismo impactó contra el taxi o que debido al exceso de velocidad habría perdido el control del vehículo produciéndose entonces la colisión.

Por esto motivo, todo apunta a que habría sido el fallecido el autor del siniestro, si bien, habrá que esperar a que la Guardia Civil recree el accidente para conocer las causas exactas del mismo, y elabore el atestado, que será enviado al juez, y que desvelará lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios