Granada

Dos fallecidos y siete heridos en dos accidentes de tráfico en la Calahorra y Almuñécar

  • En el siniestro de la A-92 se vieron implicados un camión y cuatro turismos y en el de la Costa, dos camiones

Las carreteras granadinas vivieron ayer una jornada negra con dos fallecidos y siete heridos en dos accidentes ocurridos en la Calahorra y Almuñécar.

El primero tuvo lugar sobre las 14.15 horas en la A-92 a la altura de la Calahorra, sentido Granada. En el mismo falleció una persona y otras seis resultaron heridas de distinta consideración, siendo necesario su traslado a los hospitales de la capital.

Aunque aún no se conocen las causas del accidente, se vieron implicados un camión y cuatro turismos. Por el número de vehículos implicados y el desenlace del siniestro, se produjeron retenciones de tráfico en la zona hasta que la carretera quedó limpia de los restos del accidente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y el 061, que certificó la muerte de uno de los implicados, del que se desconoce aún su identidad.

El otro accidente mortal ocurrió unas horas más tarde, a las 19.10, en este caso en una carretera de la costa.

Fue en la N-340, en el punto kilométrico 309,500 a la altura del término municipal de Almuñécar, a un kilómetro de la localidad de La Herradura. Concretamente, en las cercanías de la rotonda de entrada a Marina del Este.

En el siniestro estuvieron involucrados dos camiones y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, 061 y Bomberos de Almuñécar, que socorrieron a los implicados.

El siniestro ocurrió cuando, por causas que está investigando la Guardia Civil, un trailer que iba en dirección a Málaga perdió la dirección, haciendo la tijera en la calzada, por lo que el remolque quedó completamente atravesado en la carretera. De hecho, el camión ocupaba los dos sentidos de la vía.

En ese momento, en dirección contraria, circulaba un camión de menos tonelaje que recibió un fuerte impacto en la cabina, falleciendo el conductor de este segundo vehículo.

Los sanitarios del 061 intentaron reanimar al conductor fallecido pero no pudieron hacer ya nada. Al otro se le trasladó hasta el Hospital Santa Ana de Motril con diferentes golpes y en estado grave, aunque no se cree que peligre su vida.

Aunque siguen las investigaciones, se estudia si pudo influir en el accidente la lluvia que en esos momentos caía en la zona y que mojó la carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios