Granada

La familia del poeta mantiene su negativa a buscar los restos

Laura García-Lorca. Laura García-Lorca.

Laura García-Lorca. / g. h.

Laura García Lorca, que ya ha trasladado en distintas ocasiones la posición contraria de la familia a la búsqueda de los restos del poeta, mantiene que la postura familiar "sigue siendo la misma". Laura García Lorca se refiere así a las declaraciones del vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, quien confirmó que la Junta de Andalucía "tomará la iniciativa" para investigar una nueva posible ubicación de los restos del poeta.

Al respecto, la sobrina de Federico García Lorca dice no saber "en nombre de quién está hablando la Junta de Andalucía", si a instancias de la CGT, que ha solicitado al Gobierno andaluz la búsqueda de los restos del banderillero Joaquín Arcollas, supuestamente enterrado en Alfacar (Granada) junto a Federico, o del resto de familiares de quienes yacerían junto a él en la fosa común.

"No se entiende muy bien a quién están buscando", incide Laura García Lorca, que en cualquier caso precisa que la postura de la familia, que ya han "explicado profundamente", no ha cambiado.

Paralelamente, el periodista Víctor Fernández, el hispanista Ian Gibson y Luis Avial, experto en georradar, encabezan el equipo de expertos que ya ha presentado a la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta el informe requerido para poner en marcha los mecanismos que establece la ley de cara a buscar la fosa del poeta en el parque de Alfacar, en un punto junto a la fuente de Aynadamar que está marcado con una señal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios