Granada

El ferial del Corpus recibe más de 400.000 visitas

  • Son cifras inferiores a las de la edición de 2010. El miércoles fue el día que contó con más asistentes.

Más de 400.000 personas, según los cálculos del Ayuntamiento de Granada, visitaron durante la pasada semana el recinto ferial de Almanjáyar durante la celebración del Corpus en esta ciudad, lo que supone cifras inferiores a las de 2010 en una cita que ha destacado por la ausencia de incidentes graves.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la concejal de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, que ha dicho que el único suceso reseñable se produjo el pasado sábado después de que un carruaje con once personas a bordo volcase en el recinto ferial, por lo que una persona tuvo que ser atendida por magulladuras.

"Desde hace años no se registraba un Corpus tan tranquilo", ha dicho la edil, que ha expuesto que durante estos días se han registrado 363 intervenciones de la Policía Local, de las que 233 han correspondido a la ingesta de alcohol en lugares prohibidos, 47 por venta ambulante, 29 por vehículos y "solo" 8 a comportamientos incívicos.

Sobre afluencia al recinto ferial de Granada, el miércoles fue el día que contó con más presencia de personas, con un total de 75.000, ha explicado el edil de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, que ha señalado que ese día fue también el que más residuos recogieron los servicios de limpieza, con un total de 21.200 kilos de las 104 toneladas de toda la feria.

También destaca el aumento de caballos registrados para su acceso al ferial, con un 400 por ciento más y 451 jinetes, a los que hay que añadir otros 65 carruajes de enganches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios