La mesa por el ferrocarril crea una comisión técnica para 'vigilar' los trabajos del AVE

  • Granada exigirá desde este foro todas las necesidades ferroviarias que tiene la provincia

Dos semanas después del encuentro con el secretario de Estado de Infraestructuras el alcalde de Granada convocó ayer por segunda vez a los integrantes de la mesa por el ferrocarril. La idea de la reunión era informar a todos los agentes sociales de la ciudad de las conversaciones que se mantuvieron con el secretario de Estado y diseñar nuevas estrategias de cara a los próximos meses. En el encuentro -que todos coincidieron en calificar como muy positivo- acordaron la creación de una mesa técnica que recogerá el profundo conocimiento técnico que tienen los sindicatos ferroviarios y la plataforma de Loja. De esta forma estarán vigilantes y podrán rebatir, por ejemplo, afirmaciones como la que hizo el secretario de Estado asegurando que era imposible la conexión con Madrid por Moreda porque supondría un viaje de seis horas, cuando realmente son cinco. Además del problema económico por los modificados que plantea la empresa en Loja, la mesa técnica insistirá en otros problemas técnicos que ofrece este enclave. Para empezar todo el mundo sabe que por el túnel de Loja no caben dos trenes aunque Adif siga afirmando que sí. Además, todos coincidieron en utilizar como hoja de ruta estudio ferroviario de la UGR.

Los vecinos de la Marea Amarilla aportarán su visión de futuro sobre cómo quieren que sean sus barrios en este futuro ferroviario mientras que los empresarios también aportarán las necesidades del sector.

"Yo creo que hemos salido reforzados de esta reunión. Todas las fuerzas políticas tenemos claro que necesitamos conexiones ferroviarias. Por supuesto que el AVE es prioridad pero necesitamos también otras conexiones de cercanías, mercancías...", apuntó la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, quien apostó porque la ciudad reivindique sus conexiones sin confrontación pero con firmeza. "Hay una complicidad de todos y una postura común", apuntó Gutiérrez. Desde el PP el concejal Juan Antonio Fuentes mostró la disposición de su grupo de trabajar sin confrontaciones para que en ese borrador quede plasmada la necesidad de que se produzca cuanto antes la reconexión ferroviaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios