Granada

El festival de rock del Zaidín, sin licencia a un día de la inauguración

  • La concejal de Urbanismo asegura que la documentación de la Asociación de Vecinos llegó el martes pero se compromete a estudiarla "con toda celeridad".

El Ayuntamiento de Granada ha remitido una carta al presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, advirtiéndole que fue ayer martes cuando recibió la documentación necesaria para obtener la licencia de actividad para el Festival de Rock y, aunque ha llegado "fuera de plazo", el consistorio se ha comprometido a estudiarla "con toda celeridad".

La misiva está firmada por la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y en ella se especifica que el pasado 3 de agosto el Ayuntamiento requirió a la organización del certamen "la documentación relacionada y preceptiva por ley" para obtener la citada licencia, advirtiendo de que se había fijado un plazo de diez días para presentarla, "sin que usted haya cumplimentado este requerimiento".

El escrito enumera algunas de las cuestiones que esta documentación debe contener, como acreditar la personalidad del solicitante mediante copia del CIF, un proyecto suscrito por un técnico competente con planes de evacuación y montajes eléctricos y una póliza de seguro de responsabilidad civil, entre otros asuntos.

"Le ruego que esta situación no vuelva a producirse en años venideros, puesto que la documentación que la ley exige es muy compleja, dada la envergadura del evento, y si adolece de algún defecto a usted no le daría tiempo a subsanarlo para obtener licencia", especifica la edil en la carta.

De hecho, y dado que la celebración del evento está prevista para mañana, Nieto asegura que el asunto "ha causado gran alarma en los servicios técnicos por los riesgos que conlleva una aglomeración de más de 10.000 personas y la responsabilidad que acarrearía para la organización cualquier riesgo imprevisto que pueda surgir relativo a la seguridad de las personas".

No obstante, la edil asegura que, a lo largo de la mañana de hoy, los técnicos municipales estudiarán con toda celeridad la documentación presentada a efectos de emitir un informe sobre su validez. Una vez realizado este trámite se personarán en el espacio donde está prevista la celebración de la fiesta para comprobar que se cumplen  los requisitos.

En la carta, Nieto alude a los trámites que el Consistorio ha realizado. Así, explica que, tras la solicitud de utilización de parcela municipal en el PTS en una zona pendiente de urbanizar, remitió comunicación de esta solicitud a la Fundación PTS, por ser la poseedora de dicho espacio.   Dicha fundación contestó el 13 de agosto que no existía inconveniente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios