La firma del eje turístico: el 15 de julio

  • Granada se encargará de contratar el vídeo promocional de la campaña y aportará 18.000 euros

Las agendas de los alcaldes de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada ya tienen una fecha señalada en rojo: 15 de julio en la Alhambra. La cita, que reunirá en ciudad a los cuatro alcaldes andaluces, dará el pistoletazo de salida al eje turístico andaluz que arranca con este convenio de colaboración. El objetivo principal del convenio es que las cuatro ciudades andaluzas desarrollen de forma conjunta actividades coordinadas en materia de turismo que incluyen, entre otras, la promoción de sus recursos turísticos y la participación en la formulación de los instrumentos de planificación y promoción del sistema turístico en Andalucía estableciendo para ello los instrumentos adecuados. O lo que es lo mismo, los alcaldes van a juntarse para vender todas sus potencialidades patrimoniales en un único paquete que incite a los turistas de larga distancia a quedarse en Andalucía al menos una semana: dos días en cada una de las ciudades.

De forma específica el convenio prevé, a largo plazo, la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes, en aras a crear un circuito destinado a los mercados de media y larga distancia con más de seis horas de vuelo para no entrar en competencia con el producto 'city break' individual de cada destino.

Cada una de las ciudades aportará 18.000 euros y, en el caso de Granada, seremos los encargados de la contratación del vídeo promocional en el proyecto que lleva por nombre Eje andaluz: ciudades milenarias. También se busca aprovechar las oportunidad que supone la escasa presencia en estos mercados de otras comunidades autónomas o redes de ciudades además de potenciar los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades andaluzas con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados objetivos a los que se van a dirigir las acciones conjuntas. De la misma manera se incluye entre los objetivos a largo plazo trabajar conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de las cuatro ciudades, fundamentalmente en cuanto a la escasa existencia de conexiones aéreas directas con los mercados objetivos fijados.

A corto plazo se prevé la creación de una marca identificativa y la elaboración de un plan de márketing que comprenda un plan de acción en origen y en destino diferenciados mediante ferias especializadas, viajes de familiarización de agentes, visitas puerta a puerta y viajes de prensa. Los cuatro alcaldes se han puesto de plazo hasta septiembre para pensar todos los detalles de este producto conjunto, diseñar la imagen promocional que permitirá a cualquiera reconocer la singularidad del circuito y producir los elementos promocionales necesarios para asegurarse una buena campaña de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios