Granada

Más de 2.000 firmas avalan treinta alegaciones contra el crecimiento que prevé el PGOU

  • Colectivos de Granada critican aspectos como el crecimiento "desproporcionado" de la ciudad

Colectivos ciudadanos de Granada se han unido para formular un total de 30 alegaciones al PGOU, respaldadas por 2.300 firmas, en las que critican aspectos como el crecimiento "desproporcionado" de la ciudad en relación al número de población, que ha disminuido en los últimos años.

Este movimiento ciudadano se reunió ayer en la Plaza del Carmen para dar a conocer públicamente estas alegaciones, que también se presentarán formalmente la próxima semana al Ayuntamiento, de cuyo gobierno esperan que convoque sesiones de trabajo con el equipo redactor del plan para transmitirles sus propuestas.

Así lo aseguró en declaraciones a los periodistas su portavoz, José María López, quien explicó que los afectados trabajan desde los primeros meses del año en la presentación de alegaciones a la revisión del PGOU de Granada.

"Están a tiempo de generar un proceso de participación ambicioso, no sólo se trata de una exigencia democrática sino de la calidad de este plan", añadió López.

Aunque en cada barrio se han redactado alegaciones concretas, en general coinciden en el desacuerdo con el crecimiento "desproporcionado", la situación de los equipamientos, el tráfico, la movilidad, la vivienda o los "abusos" en la Vega granadina.

Sobre este último caso, colectivos como los ecologistas alegan que el plan proponga adosar grandes superficies de Vega para suelo urbano con usos residenciales y de equipamientos, así como atravesarla con diferentes anillos y circunvalaciones, con el que se reduciría lo que antaño fue un vergel al "simple soporte para el próximo crecimiento".

Esto contradice a la intención recogida por el plan, como la protección de la vega en su producción agrícola, tradición cultural y su dimensión paisajística, con el fin de "brindar a las generaciones futuras un legado de muchos siglos de historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios