El fiscal pide 10 años de cárcel por incendiar la casa de su tía con ella dentro

  • La mujer, de avanzada edad, pudo escapar por la puerta de atrás de la vivienda

El fiscal pide diez años de cárcel para un hombre acusado de prender fuego, desde el exterior, a la casa de su tía abuela, que logró huir por la puerta de atrás después de que el procesado bloqueará con palos la salida principal.

En su escrito de acusación, el fiscal solicita también a J.M.M.V., de 46 años, que indemnice a su tía con 382 euros por los daños causados a la puerta de su casa.

Los hechos se remontan al 16 de agosto de 2005 en Turro-Cacín (Granada), cuando el acusado se dirigió al domicilio de su tía abuela, que optó no abrirle la puerta ante el "temor" que le infundía su sobrino y las numerosas ocasiones en que éste le había pedido dinero, según el fiscal.

El acusado se dirigió entonces en su motocicleta a un bar del pueblo, donde pidió una consumición, se hizo con la botella vacía y la llenó con gasolina que extrajo de su vehículo, tras lo cual recogió unos palos de madera y emprendió camino hacia la vivienda de su familiar.

De nuevo a casa de su tía, una mujer de avanzada edad y delicado estado de salud, y, "deliberadamente", colocó los palos en la puerta de acceso a la vivienda bloqueando la salida, vertió sobre ellos la gasolina, prendió fuego y se marchó del lugar.

La mujer logró huir como pudo por la puerta de atrás del domicilio, mientras que unos albañiles que trabajaban en las inmediaciones de la vivienda se percataron del suceso y acudieron raudos a apagar el fuego de la casa. Su intervención fue crucial para que las llamas no se extendieran al resto de la vivienda.

El fiscal atribuye al acusado la presunta autoría de un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad física de las personas por el que pide para él una pena de 10 años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios