Granada

Los fiscales recordarán a Portero en el X aniversario de su muerte

  • La Real Chancillería acogerá el 7 de octubre un acto de homenaje al fiscal jefe del TSJA asesinado por ETA, en el que se presentará una publicación dedicada a su figura

Diez años casi han pasado desde el vil asesinato de Luis Portero. Ocurrió el 9 de octubre de 2000, un día en el que la odiosa zarpa de ETA volvió a manchar de sangre la historia de Granada. En la ciudad todavía resonaba el estallido del coche bomba que en 1997 mató al peluquero de la base aérea de Armilla Domingo Puente, cuando sonó el disparo que arrebató la vida al que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero.

Portero recibió un tiro en la cabeza en el portal de su domicilio. Dejó de respirar ese día, pero su recuerdo pervive en la memoria de todos los granadinos y en especial en la de sus compañeros de profesión, que año tras año le han recordado y homenajeado al acercarse la fecha de su muerte. Al cumplirse este año una década de su ausencia, la Fiscalía Provincial de Granada y la Fiscalía Superior de Andalucía han organizado para el próximo 7 de octubre un emotivo acto, en el que se presentará un libro con escritos de distintas personalidades dedicados a su figura y una biografía.

Está previsto que presida el homenaje el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aunque en caso de que no pueda asistir finalmente por problemas de agenda, lo hará en su nombre el teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), Juan Martín.

A las 11:30 horas se celebrará una misa en memoria de Portero la Iglesia de Santa Ana, que se halla en Plaza Nueva, donde también se ubica el Palacio de la Real Chancillería, sede del Alto Tribunal Andaluz. Será en el salón de plenos de dicho palacio donde, a las 12:30 horas, dé comienzo el homenaje por el X aniversario de la muerte del fiscal jefe, que contará con la intervención de distintas personas que hablarán sobre su figura.

Está prevista la asistencia de la viuda de Luis Portero, Rosario de la Torre, y sus hijos. También han confirmado su asistencia distintas personalidades del mundo judicial, como el actual presidente en funciones del TSJA, Antonio Angulo, o el ex presidente Augusto Méndez de Lugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios