La nueva fórmula de gestión velará por el futuro del legado

  • Todavía está sin definir el modelo para gestionar el centro y la integración de la familia

Reunión, ayer, del Consorcio del Centro Lorca, que se volverá a reunir el lunes 26 de junio. Reunión, ayer, del Consorcio del Centro Lorca, que se volverá a reunir el lunes 26 de junio.

Reunión, ayer, del Consorcio del Centro Lorca, que se volverá a reunir el lunes 26 de junio. / carlos gil

Otra de las claves para el cierre de la crisis del Centro Lorca, además de fijar el acuerdo económico definitivo y poner fecha a la llegada a Granada de los camiones con el legado del poeta, es dejar claro el futuro del Centro Lorca y crear el organismo jurídico necesario para garantizar su continuidad, proteger el legado y que quede negro sobre blanco todo lo relacionado a la gestión, participación y viabilidad.

Y eso también se pospone para la semana próxima arrastrado por el nuevo trámite de análisis de facturas para el cierre de la auditoría y la liquidación de la encomienda de gestión. Sobre la fórmula que regirá a partir del acuerdo el Centro Lorca, no dieron ayer más detalles salvo que estudiarán si será una nueva Fundación, si el Consorcio absorbe a la actual Fundación Lorca o si se crea una nueva figura o fórmula de relación.

Se pedirá que se garantice la viabilidad económica y se aclaren todas las participaciones

Según el alcalde de Granada, Paco Cuenca, dentro de las cuestiones que tienen que ver con la relación con la Fundación, además de dar cuenta de la auditoría, están las fórmulas técnicas y administrativas que tienen que regir a partir de ahora la gestión del Centro y del legado. Y estos pasos "están dentro del entendimiento. "La relación con la Fundación es magnífica en el sentido de que estamos en fase de concretar la figura administrativa. Hemos pedido un informe para dar futuro al centro. Hay que velar por su buen funcionamiento y garantizar su gestión y viabilidad económica", dijo el alcalde.

Y en todo esto, la familia tiene que "tener su sitio" dentro de ese nuevo organismo. Al no tener decidido todavía el modelo, tampoco, explicaron ayer, se ha hablado de quién ocupará la dirección del mismo, entre otras cosas. "Primero hay que resolver la primera parte", coincidieron tanto el consejero de Cultura como el alcalde de Granada.

Pero hay más cuestiones que se tendrán que incluir en esa nueva figura, como la realización de acuerdos de viabilidad. También se tendrá que tratar en la próxima reunión del Consorcio de la semana que viene en el capítulo de gastos la deuda pendiente del Consorcio con Ferrovial por la construcción del centro para establecer un marco de financiación del pago de la cantidad restante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios