"Es un fracaso social que las mujeres sean víctimas de violencia"

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha considerado un "fracaso colectivo" de toda la sociedad que a día de hoy siga habiendo mujeres y menores que son víctimas de la violencia de género, como la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja en Lepe (Huelva) y el bebé de 45 días que ha perdido la vida en Níjar (Almería) tras ser supuestamente agredido por su padre. A preguntas de los periodistas en Granada sobre el caso de violencia machista en Lepe, la consejera ha mostrado su "rechazo contundente" y ha trasladado su pésame a la familia.

Sánchez consideró, de hecho, un "fracaso colectivo" que aún haya mujeres que, como en este caso, huyan "perseguidas" por su pareja en una "situación extrema" pese a que existía una orden de alejamiento, y llamó a garantizar que las víctimas estén "absolutamente cubiertas" una vez denuncien a sus agresores.

Volvió a reclamar en este contexto un gran acuerdo social en torno a la lucha contra la violencia de género y advirtió de que esta lacra también afecta a los menores, refiriéndose al bebé de 45 días que ha perdido la vida en Níjar, tras lo que ha sido detenido su padre como presunto autor de la agresión que ha ocasionado su fallecimiento. "Es un menor que finalmente, sin sentido ninguno, su vida ya no está; ya no va a tener ningún proyecto de futuro porque al final, en una situación de violencia de género, ha perdido la vida", lamentó Sánchez, que reivindicó que estas situaciones se corrijan "a toda velocidad", puesto que una sociedad "absolutamente civilizada" no puede "consentir que esto ocurra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios