Dos frentes fríos traerán nieve y descenso de temperaturas

  • Los termómetros caerán hasta los -3 grados bajo cero durante la jornada del sábado

La cota de nieve se sitúa en 600 metros para la jornada del lunes. La cota de nieve se sitúa en 600 metros para la jornada del lunes.

La cota de nieve se sitúa en 600 metros para la jornada del lunes. / carlos gil

La llegada de dos frentes fríos a la provincia de Granada traerá a partir de este viernes un descenso de las temperaturas, que será más acusado durante la próxima semana. La bajada de los termómetros se intensificará sobre todo en el interior de la provincia durante el fin de semana, al igual que la probabilidad de lluvia.

En concreto, la mínima que se espera para el sábado podría caer hasta los -3 grados bajo cero, mientras que la máxima estaría situada en los 11 grados. Para la jornada del domingo, se esperan mínimas de 0 grados y máximas de 7.

Además, a partir del lunes se incrementa la posibilidad de lluvia en la provincia, mientras que la cota de nieve bajará hasta los 600 metros de altitud, debido a otro descenso de temperaturas con el que se iniciará la semana. Durante estos días las zonas más altas de la provincia ya han sufrido las consecuencias de este frente, sobre todo en Monachil y Sierra Nevada.

En concreto, ayer permaneció cerrada la carretera A-395 desde primera hora de la mañana a partir del kilómetro 32, en el paso a la Hoya de la Mora, por acumulación de hielo y nieve en la calzada, sin que el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada se haya visto afectado en ningún momento. La vía fue reabierta totalmente al tráfico a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios