El fuego se ceba con el polígono de Caniles y deja dos heridos leves

  • El incendio, que afectó a cuatro naves, se originó en un almacén de gomas de polietileno

Las llamas se ensañaron ayer con el polígono industrial de Caniles, tras la declaración de un incendio que afectó a cuatro naves de material agrícola y fontanería y que dejó dos heridos leves por quemaduras. Después de más de cinco horas de trabajo, los efectivos trasladados hasta el lugar del siniestro -pertenecientes al Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, bomberos de los parques de Iznalloz, Guadix y Huéscar, y al Infoca- dieron por controlado el fuego, aunque la previsión era que siguieran trabajando toda la tarde y noche hasta extinguirlo por completo y, posteriormente, enfriar todo el recinto.

Según informó el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, la actividad de la nave en que se originó el incendio estaba relacionada con productos derivados del plástico. Sin embargo, la columna de humo originada, visible desde distintos puntos de la comarca norte granadina y del Valle del Almanzora almeriense, no conllevó "riesgo alguno para la población más cercana", ya que el viento soplaba en dirección contraria a la población de Caniles.

Sí tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarias dos personas con heridas leves, aunque no requirieron el traslado a un centro hospitalario. Uno de los heridos es el dueño de la empresa propietaria de las cuatro naves que ayer salieron ardiendo, mientras que la otra persona recibió asistencia por quemaduras leves.

Sobre las 13:35 horas, el 112 recibió una veintena de avisos ciudadanos que alertaban del fuego en una nave en la que se almacenan gomas de polietileno y material de ferretería de un polígono industrial, ubicado en el kilómetro 13,600 de la carretera A-334 que une Caniles con Baza.

Al lugar de los hechos acudieron cuatro dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Baza, un vehículo nodriza del parque de Guadix y otra dotación de bomberos de Huéscar para tratar de apagar el incendio. También se dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como a la empresa responsable del mantenimiento de la vía, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caniles y al Infoca en Granada, al que se ha solicitado el camión nodriza en apoyo de Puerto Lobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios