Una furgoneta 'multitarea' para labores humanitarias por el mundo

  • El vehículo, de la ONG Asociación de Guardias Civiles Solidarios, podrá actuar en catástrofes

Miembros de la ONG Asociación de Guardias Civiles Solidarios presentan en sociedad la furgoneta solidaria y parte de su equipamiento Miembros de la ONG Asociación de Guardias Civiles Solidarios presentan en sociedad la furgoneta solidaria y parte de su equipamiento

Miembros de la ONG Asociación de Guardias Civiles Solidarios presentan en sociedad la furgoneta solidaria y parte de su equipamiento / CARLOS GIL

Desde hace dos años, la ONG Asociación de Guardias Civiles Solidarios vela por ayudar a los más necesitados de forma altruista. Nepal, Ecuador, Filipinas, o el terremoto de Lorca en 2011 son algunos de los lugares de actuación de esta asociación granadina. Esta ONG, formada por cuatro guardias civiles en activo, se han desplazado por sus propios medios a muchos lugares para prestar ayuda en su tiempo libre de forma solidaria. Hasta ahora, ya que desde ayer cuentan con una herramienta más para continuar su labor.

Se trata de la primera furgoneta de la que dispone la asociación, equipada con todo lo necesario para actuar en cualquier tipo de situación o catástrofe. Este vehículo solidario, esponsorizado por doce empresas españolas de ámbito local y nacional, está a disposición de las diferentes autoridades que lo necesiten para ponerse a trabajar en cualquier situación y lugar.

La furgoneta está equipada con un equipo multifunción que permite a la ONG realizar múltiples tareas sobre el terreno: desde la movilidad del propio equipo humano al lugar que se necesite, al transporte de palets de ayuda humanitaria, o incluso permite actuar en procesos de localización de víctimas en derrumbes o terremotos.

Además, la furgoneta dispone de la última tecnología, con la incorporación de un dron teledirigido con una cámara de alta definición, y una pantalla dentro del propio vehículo solidario para que el piloto de este mini avión no tripulado pueda trabajar sin problemas. La furgoneta también dispone de un desfibrilador, y gracias a él esperan poder evitar un paro cardio-respiratorio en cualquier situación que lo requiera.

La solidaridad de esta ONG se traslada hoy a la playa de Poniente en Motril, concretamente al chiringuito Sunahra Beach Club. Gracias a un almuerzo-merienda con un precio de 10 euros, se podrá disfrutar de actuaciones musicales en vivo y participar en sorteos de múltiples regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios