200 ginecólogos actualizan conocimientos sobre reproducción y partos prematuros

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha reunido a unos 200 obstetras y ginecólogos procedentes de toda Andalucía con el fin de compartir y actualizar conocimientos en diagnósticos y tratamientos en áreas de esta especialidad como son abordajes relacionados con el parto prematuro, prevención de la esterilidad, gestión emocional en la consulta de reproducción o tratamientos para patologías de suelo pélvico, entre otros.

Este año, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer el pasado jueves, se han programado una serie de ponencias que abordan aspectos sociales, laborales y familiares relacionados con los derechos reproductivos de las mujeres.

Se ha organizado una mesa redonda para que especialistas de distintas áreas debatan sobre derecho laboral y deseos reproductivos, y diferencias entre países en este campo, según ha recogido en un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada. El Hospital Virgen de las Nieves es un referente en Andalucía en técnicas de reproducción asistida, también para parejas serodiscordantes y de donación de ovocitos, además de gestionar el banco de semen del Sistema Sanitario Público Andaluz. Asimismo, desde 2009, es centro de referencia para preservación de la fertilidad de la mujer con la implantación de la técnica de congelación de óvulos en pacientes con cáncer o enfermedades degenerativas. El objetivo, según señala la Junta, es que las mujeres jóvenes que tengan que someterse a tratamientos agresivo, como puede ser la quimioterapia, puedan conservar su fertilidad y ser madres en el futuro, "La finalidad es que los gametos puedan ser empleados en técnicas de reproducción asistida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios