Granada

Un granadino, detenido por atracos en varias casas de Almería a punta de pistola

  • Los agentes pudieron identificarlo por el tatuaje de un caballo que tenía junto al cuello y que vio una de las víctimas

El Cuerpo Nacional de Policía de Almería ha detenido al presunto autor de dos asaltos en domicilios de la capital almeriense, un granadino identificado como J.G.P, de 25 años, que empleaba una pistola de aire comprimido para intimidar a sus víctimas y que fue delatado finalmente debido a un tatuaje descrito por los denunciantes, quienes se percataron del dibujo que el ladrón tenía entre un hombro y el cuello en que se podía divisar la cabeza de un caballo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 19 de mayo tras haberse recibido en la Comisaría de Almería dos denuncias por el robo perpetrado en dos domicilios. En ambos casos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, un joven de entre 20 y 23 años, tras llamar a la puerta intimidaba a las víctimas con una pistola y sustraía los efectos que portaban o tenía a su alcance, con lo que se daba a la fuga posteriormente.

Las investigaciones realizadas llevaron a los agentes a descubrir que el asaltante en sus robos había dejado ver parcialmente un tatuaje, lo que sirvió a los investigadores policiales para realizar un exhaustivo estudio y análisis con lugares y personas que realizan estas prácticas, de forma que logran identificar el tipo y modelo de tatuaje que llevaba el ahora detenido. Además, averiguaron que esta misma persona viajaba con frecuencia a la ciudad de Granada y que se había desplazado hasta Almería para cometer los hechos delictivos.

Finalmente, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y, tras numerosas investigaciones y vigilancias, procedieron a la detención del presunto autor el pasado día 6 de junio en la ciudad de Almería, donde le fue intervenida una pistola de aire comprimido con la que amenazaba a sus víctimas con dos cajas de munición. Igualmente fue recuperado un teléfono móvil procedente de los robos, el cual fue identificado por una de sus víctimas y devuelto a su propietaria.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería. El detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital almeriense, que decretó su ingreso en prisión.

25

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios