Más de 130 granadinos reciben ayuda por su adicción al juego

El centro de atención al juego patológico concertado con la Junta presta ayuda a 137 personas en la provincia de Granada por su adición a los juegos de azar, según se puso ayer de manifiesto en la mesa informativa organizada por la Asociación Granadina de Jugadores en el entorno de la Fuente de las Batallas de cara a la celebración, el próximo domingo, del Día sin Juegos de Azar.

En Granada hay 137 pacientes en tratamiento por juego patológico atendidos en el centro específico por adicción a los juegos de azar con el que cuenta la comunidad autónoma en Granada, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Este dato fue dado a conocer por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, quien puso de manifiesto el perfil de las personas con problemas por juego patológico: "en el 97 por ciento de los casos se trata de un varón y mayoritariamente de entre 26 y 35 años".

Agrajer considera, por su parte, cada vez más importante "informar y sensibilizar a la población general sobre la problemática que ocasiona la adicción a los juegos de azar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios