Granada

Más de 640 granadinos, usuarios del servicio Salud Responde

  • El mayor porcentaje de demandas de información versa sobre las alergias

Un total de 646 granadinos están dados de alta en el servicio Salud Responde con el que la Consejería de Salud ofrece a través de SMS información sobre cuestiones sanitarias y consejos de vida saludable, mientras que en Andalucía hay 7.182 personas que lo utilizan.

En cuanto a las demandas, las alergias primaverales y los modos de combatir las altas temperaturas han concentrado el 78% de las 320.600 consultas enviadas por mensajes de teléfono móvil a Salud Responde en sus tres primeros años de funcionamiento.

Las respuestas a consultas relacionadas con los efectos del polen han supuesto el 54% del total, mientras que las relativas a las altas temperaturas alcanzan el 24%.

El 22% restante ofreció información y consejos sobre tabaquismo, la prestación bucodental gratuita, los cuidados del bebé y el nuevo sistema de cita previa a través de mensajes de móvil.

Del total de usuarios del servicio de la Consejería de Salud, el 64,25% se sitúa en la franja de edad de entre los 26 y los 55 años, aunque también es destacable que el servicio tiene inscritos a 206 usuarios menores de cinco años, cuya información reciben sus progenitores en sus teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios