Protesta laboral

Más de cien gruístas exigen por las calles de Granada la negociación de su convenio

  • Comisiones Obreras ha informado de la convocatoria de una huelga regional en el sector entre el 21 y el 25 de abril.

Más de un centenar de trabajadores del sector de las grúas, según CCOO, se han manifestado hoy en Granada para protestar por la negativa de la patronal a negociar el convenio regional de las grúas autopropulsadas.

La marcha ha transcurrido sin incidencias entre la Avenida de la Constitución y los jardines del Triunfo, ha informado el secretario provincial de Comunicación y Transporte de CCOO, Juan Pérez.

Los representantes de los trabajadores han solicitado a la Subdelegación del Gobierno autorización para manifestarse de nuevo el próximo 21 de abril frente a la Delegación de Empleo de la Junta.

Al término de la protesta, el sindicalista ha informado de la convocatoria de una huelga regional entre el 21 y el 25 de abril próximos a la que están llamados los 2.500 trabajadores del sector.

Si la empresa decide antes negociar con los afectados, la huelga, que en Granada afectaría a 300 trabajadores, se suspenderá, según Pérez.

La protesta obedece a la falta de acuerdo con la patronal, que según CCOO se niega a negociar el primer convenio de las grúas en Andalucía y a reconocerle a los trabajadores la responsabilidad y la formación específica que se les exige para desarrollar su labor.

La última toma de contacto entre Anagrual, la asociación mayoritaria del sector, y los trabajadores, tuvo lugar en Sevilla el pasado 7 de abril, sin que las partes llegaran a acuerdo.

Según CCOO, la patronal ofrece un salario base para los empleados de 845 euros que alcanza los 1.280 euros con pluses incluidos.

La parte social demanda por contra un salario base de 1.160 euros que ascendería a 1.640 incluyendo los pluses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios