Granada

Cómo hacer negocios con un ipad

  • Una veintena de empresas descubre el potencial de este aparato tecnológico como herramienta de trabajo · La jornada 'iPad in Business' fue organizada ayer en el hotel Nazaríes por Rossellimac

Las empresas líderes han incorporado ya el iPad como herramienta de trabajo. BBVA, Iberia, Siemens y un largo listado más de compañías están apostando por la integración del tablet de Apple en sus diferentes procesos: gestión, finanzas, compras, marketing, formación, etc.

Por este motivo, Rossellimac -Premium Resellers de Apple de origen granadino y con implantación en seis ciudades- organizó ayer la jornada Ipad in Business en el hotel Nazaríes. Una veintena de empresas participaron en el evento, donde expertos de la 'compañía de la manzana' explicaron los motivos por los que esta tablet está introduciéndose con tanta efectividad en los entornos empresariales.

El iPad permite colaborar con el resto del equipo a través de, por ejemplo, vídeoconferencias; elaborar y mostrar presentaciones, y acceder, crear y compartir información empresarial. Su gran pantalla de alta resolución hace posible que las presentaciones de productos dispongan de un atractivo difícilmente igualable.

Todo, en un entorno totalmente seguro. Las políticas de restricciones y efectivos métodos de cifrado del iPad ofrecen un sistema de protección por capas para mantener la información siempre a buen recaudo. El cifrado por hardware del iPad garantiza la protección de datos. Para salvaguardar aún más los mensajes y adjuntos de correo, el iPad emplea Protección de Datos, que aprovecha la contraseña exclusiva del dispositivo para generar la clave de cifrado. Además, en caso de extravío o robo del iPad, es posible borrar todos los datos y ajustes emitiendo una orden de borrado remoto desde un servidor de Exchange o de gestión de dispositivos móviles.

Por otro lado, los ponentes repasaron algunas de las cientos de aplicaciones para empresas que existen para demandas de todo tipo: acceso a archivos, edición de documentos, creación de formularios, organización de reuniones, notas, facturación y ventas, gestión de clientes, análisis de informes, lluvia de ideas, presentaciones, etc.

Además, en caso de que la compañías en cuestión demande una app personalizada en funciones y diseño, existe la posibilidad de encargar su desarrollo a empresas especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios