La historia de Andalucía, "a pie de cama" para niños hospitalizados

  • CajaGranada Fundación acerca el arte y la cultura andaluza a los menores que están ingresados

La base de este programa es un libro multisensorial que mezcla el arte y la terapia, para dar la oportunidad de jugar, crear y generar bienestar. La base de este programa es un libro multisensorial que mezcla el arte y la terapia, para dar la oportunidad de jugar, crear y generar bienestar.

La base de este programa es un libro multisensorial que mezcla el arte y la terapia, para dar la oportunidad de jugar, crear y generar bienestar. / álex cámara

El programa de CajaGranada Fundación "A pie de cama" acerca el arte y la cultura a menores hospitalizados que disfrutarán de la colección permanente del museo de la entidad gracias a un proyecto que refuerzo a la "Maleta didáctica" que ya ha mostrado a medio millar de niños la historia de Andalucía.

La iniciativa acercará el centenar de piezas de la colección de arte de la entidad a los menores hospitalizados en Granada y facilitará que su estancia en el centro sea más llevadera al sumar horizontes artísticos y culturales e impulsar su imaginación.

Esta actividad conmemora además el octavo aniversario del museo. Así lo explicó el director de la Fundación, Diego Oliva, quien recalcó que de este museo saldrá "un trozo para convertirse en herramienta pedagógica y divertida con la que acercar el mundo del arte, la cultura y la creatividad a estos menores".

La base de este programa es un libro multisensorial que sirve como herramienta que mezcla el arte y la terapia para dar la oportunidad de jugar, crear, generar bienestar y disfrute en este contexto. Se trata de una propuesta diseñada y producida por la arteterapeuta Irene Rodríguez Tárraga y el artista y escultor Marc Torres.

Este libro cuenta con cinco apartados dedicados a la arquitectura, la naturaleza, el romanticismo, la identidad y la contemporaneidad, a través de interpretaciones multisensoriales de las obras, apartados que coinciden con las salas en las que se divide la colección permanente del museo.

Cada una de las obras está acompañada por fragmentos de poemas de Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Carmen Conde o Joan Brossa, e invitan a las personas que lo leen a imaginar y utilizar otros sentidos como el olfato o crear nuevas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios