Granada

Un hombre amenaza y apuñala a su mujer delante de su hijo de 11 años

  • El arrestado, que ya había sido denunciado por violencia de género, está en prisión

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Granada por agredir supuestamente con un puñal a su mujer, que sufrió dos cortes en el abdomen durante la discusión. La agresión fue presenciada por el hijo de ambos, de 11 años y autista, quien también resultó herido con un corte en el pie por la rotura de enseres.

Los hechos se produjeron el pasado día 17 de junio cuando el detenido, que ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial, llegó al domicilio, ubicado en la calle Pingarrón, en el barrio del Zaidín, oliendo a alcohol y comenzó una discusión entre él y su mujer por problemas económicos que derivó en el episodio de violencia machista, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer, según su testimonio, fue llevada a la fuerza por su marido hasta el dormitorio, donde recibió varios golpes, insultos y amenazas por parte del supuesto agresor, que cogió un cuchillo que tenía escondido en la mesita de noche y con un guante de silicona que se colocó supuestamente para no dejar huellas, se lo puso varias veces en el cuello con intención, al parecer, de cortárselo. Al parecer, el presunto agresor había fabricado el arma.

La víctima, que como consecuencia de la agresión sufrió dos cortes en el abdomen, logró zafarse de su marido e introducirse en el domicilio de una vecina, desde donde llamó a la Policía Nacional. No obstante, volvió de nuevo a su vivienda porque allí se encontraba su hijo de 11 años, que presenció los hechos y sufrió un corte en el pie por la rotura de enseres por parte del detenido.

Una vez en el lugar, los policías sorprendieron al hombre en el rellano de la vivienda con intención de huir, mientras que la mujer presentaba magulladuras y sangre en distintas partes del cuerpo causadas con el cuchillo, que fue intervenido por los agentes.

El presunto agresor, que no dejó de insultar y amenazar a su mujer en presencia de los agentes, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género, que decretó su ingreso en prisión. Según fuentes policiales, el individuo ya había sido denunciado por violencia de género en el año 2008, e incluso tuvo una orden de alejamiento de su mujer.

La víctima y su hijo fueron trasladados a un centro de salud donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios