Granada

Un hombre de 52 años muere de un infarto mientras hacía senderismo

  • El cuerpo fue rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil en un paraje de difícil acceso en Güéjar Sierra

Un hombre que responde a las iniciales J.P.H., de 52 años y vecino de Padul, falleció ayer en un paraje conocido como Vereda de la Estrella, en el término municipal de Güéjar Sierra, al parecer, a causa de un infarto mientras practicaba senderismo, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y la Guardia Civil.

El 112 recibió sobre las 13.00 horas una llamada de alerta de uno de los "cinco o seis" miembros de un grupo que practicaba senderismo en la zona, camino de la Cueva Secreta. Uno de los miembros de la expedición parecía tener los síntomas de una parada cardíaca, estaba en un estado de semiinconsciencia y le estaban realizando maniobras de reanimación. También comunicó que se encontraban en una zona "de muy difícil acceso" tanto a pie como en helicóptero.

El 112 movilizó al helicóptero del 061 con base en Málaga porque la aeronave granadina estaba participando en el rescate de un cazador en una pedanía de Vélez Blanco, en Almería. Mientras tanto, el Servicio de Rescate e Intervención en la Montaña, Sereim, de la Guardia Civil, también hacía despegar su helicóptero para intentar el rescate del excursionista.

Mientras los dos helicópteros iban camino del lugar del accidente, uno de los miembros del grupo volvió a llamar al 112 para informar de que el hombre de 52 años no había respondido a los masajes cardíacos y había muerto. El helicóptero del 061 se dio media vuelta, ya no tenía nada que hacer.

El helicóptero del Sereim dio con el paradero de los excursionistas que aguardaban junto al cadáver de J.P.H. mientras uno de ellos había subido a una zona con mejor cobertura de móvil. Sobre las 16.30 horas, el helicóptero de la Guardia Civil tomaba tierra en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con el cuerpo sin vida del excursionista. Una vez allí, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital para que le fuera practicada la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios