Granada

Un hombre encañona al dueño de un bar y a tres clientes en el Sacromonte

  • El detenido, de 55 años, pretendía que le dieran de comer y que tres muchachas extranjeras se quedasen a verlo

Un hombre de 55 años ha sido detenido acusado de amenazar con un arma de fuego al dueño de un bar de Granada para que le diera de comer y a tres turistas extranjeras que se encontraban en el establecimiento, a las que encañonó para evitar que salieran.

Fue sobre las 16:00 horas del pasado miércoles cuando la Policía Local de Granada recibió la llamada del dueño de un bar situado en el Camino del Monte, en el barrio del Sacromonte, que alertó de que una persona había irrumpido en su establecimiento amenazando con una pistola a clientes y trabajadores, informó a Europa Press el portavoz de este cuerpo policial.

La víctima relató que el hombre le amenazó para que le diera de comer y le encañonó con la pistola mientras le decía que "se lo iba a llevar por delante". Luego apuntó con el arma a los tres clientes que había en el bar, dos mujeres americanas y una de Dinamarca, cerró la puertas del establecimiento y aseguró que "no dejaría salir a nadie".

Cuando los agentes llegaron al establecimiento, el presunto asaltante se había dado a la fuga y el dueño les comentó la existencia en el barrio de un vecino "muy agresivo" y conocido por haber estado en la cárcel "por un homicidio".

Con estos datos y la descripción dada por las jóvenes, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda que permitió interceptar al hombre, el cual hizo caso omiso al requerimiento de los agentes para que se parara.

En un momento de la persecución, el hombre hizo el amago de sacarse el arma de la chaqueta, ante lo que los agentes también desenfundaron las suyas y le instaron a dejar de huir.

Finalmente, "tras verse acorralado", el hombre pudo ser reducido y detenido, pese a que opuso una gran resistencia a la labor policial. El dueño del establecimiento prefirió no interponer ninguna denuncia contra el arrestado por el temor a posibles represalias aunque sí lo hicieron las tres turistas a las que amenazó, las cuales se mostraron muy asustadas, según el portavoz policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios