Granada

Los hosteleros facilitarán el pago con teléfono móvil a los turistas chinos

  • Con la incorporación de Granada al sistema, junto a Madrid y Barcelona, se alcanzarán 2.000 puntos

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y Momo Group han llegado a un acuerdo para facilitar a turistas y residentes chinos pagar con el móvil en España mediante una aplicación que les permitirá abonar sus compras durante su estancia mostrando el código QR que le genera el teléfono.

En virtud del acuerdo, la Federación introducirá en sus establecimientos asociados la opción de pago Alipay, para que los turistas procedentes de China y todos los usuarios de esta plataforma puedan pagar en su red de comercios utilizando este servicio. El objetivo es ofrecer mayor "agilidad y flexibilidad" para poner a disposición de los puntos de venta, como comercios, restaurantes y hoteles, este popular medio de pago chino.

Con el acuerdo, Alipay busca alcanzar una capilaridad en el mercado español que supere los 2.000 puntos de venta en el primer año y, en especial, en el granadino, ya que cada día son más los ciudadanos chinos que visitan la ciudad. La alianza con Momo Group permitirá al turista chino abonar sus compras durante su estancia en Granada y para ello tan sólo tendrá que mostrar el código QR.

Los establecimientos granadinos podrán cobrar las ventas a través de un smartphone sencillo, mediante el citado sistema de lectura QR o a través de tecnología NFC facilitado y gestionado por Momo Group. Esta empresa trabaja actualmente con los principales distribuidores de clientes chinos en España para llevar este servicio de pago a los comercios y al canal Horeca, donde estos turistas suelen consumir. Además, se han iniciado conversaciones a nivel institucional para incorporar la adquisición de entradas a los monumentos y espectáculos más demandados por ellos.

España recibe cada año a un mayor número de turistas procedentes de China. Según los últimos datos, en el pasado ejercicio fueron casi 800.000 los visitantes chinos, una cifra que, según las previsiones, se disparará en los próximos años. Además, el chino es uno de los turistas que más gasta durante su estancia, desembolsando una media de más de 2.500 euros.

En la actualidad, ya son más de un centenar los puntos de venta que tienen instalado Alipay entre Madrid y Barcelona. Con la incorporación de Granada se espera cerrar 2018 con más de 500 puntos de venta y el objetivo para 2019 es superar los 2.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios