Granada

Los hoteles de la capital rozan el lleno con las escapadas de San Valentín

  • Gracias al buen tiempo y al día de los enamorados, el 95% de los hoteles del Centro ha logrado ocupar todas sus plazas · La Alpujarra es la comarca con peores previsiones

El amor y la más comercial de sus manifestaciones, el día de San Valentín, no entienden de crisis. Las escapadas románticas que miles de parejas organizan para el 14 de febrero han permitido a los hoteles de Granada registrar una ocupación que, en la mayoría de los casos, roza el lleno absoluto. Las ofertas que los principales hoteles de la provincia han lanzado para este fin de semana, unidas al buen tiempo y a las condiciones en las que se encuentra Sierra Nevada han hecho posible que el segundo fin de semana de febrero se presente como uno de los mejores desde el pasado puente de diciembre, cuando los establecimientos hoteleros también rozaron una ocupación cercana al 100%.

El secretario y portavoz de la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia, Rafael Piñar, indicó ayer que prácticamente el 95% de los hoteles de Granada están completos para este fin de semana. "Estamos realmente satisfechos. Apenas hay hoteles con plazas disponibles y las reservas han sido tantas que algunos establecimientos tienen hasta overbooking", explicó Piñar, que aseguró "que el buen tiempo ha tenido mucho que ver, ya que en el último mes y medio ha habido fines de semana en los que las previsiones de ocupación también eran buenas pero que al final se quedaban en nada por las cancelaciones de última hora".

De hecho, el secretario de la Asociación de Hospedaje aventuró que la mejoría de las condiciones meteorológicas también ha animado la ocupación para los fines de semana del 21 y del 28 de febrero.

Asimismo, el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Julián Martín, confirmó que este va a ser "un fin de semana muy bueno" para el sector. Según el presidente de la Federación, "el buen tiempo, la nieve y el día de los enamorados" permitirá al turismo granadino olvidarse de la crisis, aunque sólo sea durante un fin de semana. Eso sí, en la elección de Granada como destino para celebrar el día de San Valentín han tenido mucho que ver las ofertas y promociones especiales puestas en marcha por los hoteleros granadinos. "Hemos sabido incentivar las ventas y por eso hemos registrado más ocupación", aseguró Julián Martín.

La página web de reservas por internet Booking.com despejaba cualquier duda sobre lo provechoso que San Valentín se ha revelado para el empresariado turístico. Ayer por la tarde, tan solo 6 de los más de cien hoteles de la capital que tiene registrados la web de reservas contaban con alguna habitación libre. Y, entre todos, apenas sumaban doce plazas para esta noche. En el resto de la provincia, de los más de 200 hoteles relacionados con la página de reservas, únicamente 13 contaban con habitaciones libres.

Al contrario que los hoteles de la capital, el turismo rural no parece beneficiarse del día de San Valentín. Según la información facilitada por la Asociación de Turismo de la Alpujarra, las previsiones de ocupación del fin de semana "son realmente bajas". De hecho, fuentes de la central de reservas de la asociación aseguraron que "la ocupación ha caído considerablemente respecto a la de otros fines de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios