Los hoteles de la capital rozarán el lleno durante el Puente

  • Los establecimientos hoteleros de la Costa llegan al 90% de plazas ocupadas y la Alpujarra alcanzará el 70%

Los hoteles de la capital granadina rozarán el lleno durante el Puente del Primero de Mayo, alcanzando una ocupación de entre el 95 y el 97% de las plazas ofertadas, según informó el secretario y portavoz de la Asociación de alojamientos turísticos de Granada y Provincia, Rafael Piñar, quien añadió que las cifras pueden mejorar "si el tiempo es bueno".

En este sentido, la edil de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, se mostró esperanzada en que durante los próximos días "se consiga el cien por cien de ocupación, porque quedan pocas habitaciones libres en los hoteles de la ciudad". Asimismo, Carazo indicó que hoy el número de plazas ocupadas supera el 70%, un índice "muy superior al de cualquier otro miércoles".

En la Costa, los establecimientos hoteleros esperan una ocupación de entre el 85 y el 90% para el Puente de Mayo, frente al 75% conseguido el pasado año. Pese a la mejora de los resultados, el secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, apuntó que "las ofertas de otros destinos como las Islas Canarias o Baleares constituirán una importante competencia" para la costa granadina.

La Alpujarra, por contra, sólo conseguirá llenar entre el 65 y el 70% de sus plazas hoteleras, mientras que en Sierra Nevada, el único establecimiento del sector que permanece abierto se encuentra al completo, según informó Piñar.

"Este fin de semana es uno de los más importantes a nivel turístico porque al Día del Trabajador se une la festividad de la Cruz de Mayo", explicó la concejal de Turismo, quien concretó que el 55% de los visitantes a la ciudad provienen de Madrid, seguidos de los barceloneses, valencianos, murcianos y alicantinos. A nivel internacional, Francia, Alemania e Italia serán los orígenes de la mayoría de los turistas, según el estudio realizado por el Patronato Municipal de Turismo a partir de las consultas recibidas.

El informe también desvela que desde el 31 de marzo hasta el 28 de abril se han registrado 32.157 visitas a la web del patronato, que han entrado en 212.274 páginas distintas. "Se ha contabilizado una media diaria de 11,9 visitas por día y 6,60 páginas internas visitadas", según puntualizó Carazo.

Además, la edil resaltó que el 68,86% de las visitas son de nuevos usuarios. "Es el equilibrio perfecto porque viene mucha gente por primera vez a la ciudad pero cada vez son más las personas que repiten Granada como destino", aseguró la delegada municipal de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios