Granada

El inicio de las vacaciones satura la Circunvalación y las zonas comerciales

  • La Circunvalación registró retenciones de diez kilómetros y las principales vías del Centro sufrieron grandes colapsos

Un pequeño accidente -que sólo provocó daños materiales- se unió ayer a la lluvia y al inicio de la operación salida previa a las fiestas navideñas para causar retenciones de más de diez kilómetros en la A-44, que complicaron también la circulación en los accesos desde esta vía hacia la A-92.

Según los datos facilitados por el Centro de Control y Gestión del Tráfico de Andalucía Oriental, en torno a las 15.00 horas de ayer la Circunvalación registraron 10 kilómetros de retención, entre los puntos kilométricos 119 y 129 en dirección Motril. La causa del atasco, que también produjo una retención de siete kilómetros en sentido Bailén -entre los kilómetros 125 y 132-, fue un pequeño accidente que ralentizó considerablemente la fluidez de la circulación.

Además, la Policía Local de Granada informó de que a lo largo de toda la jornada de ayer las principales vías del Centro de la ciudad también sufrieron los efectos de la operación salida navideña. "Durante todo el día se han registrado los atascos normales de un viernes anterior a Nochebuena", explicaron fuentes policiales, que añadieron que, en distintos momentos del día fue necesario cortar de forma puntual la circulación en la Carrera del Genil y el acceso a la Acera del Darro desde Puente Blanco. El Camino de Ronda, indicaron desde la Guardia Civil, también sufrió la saturación propia del inicio de las vacaciones de Navidad.

A partir de las 21.00 horas, además, se cortaron las principales calles del Centro para la celebración de la XVII Carrera Nocturna, y solidaria, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada. El recorrido previsto para la carrera obligó a restringir el tráfico de las calles Carrera del Genil, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, San Juan de Dios, Recogidas, San Antón, Acera del Darro, Paseo del Salón y Carrera de la Virgen, entre otras vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios