Sucesos

Los 34 inmigrantes rescatados en Motril serán trasladados a Málaga y Algeciras

  • Los subsaharianos llegados en patera a las costas granadinas el pasado día 21, se alojarán en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de las provincias vecinas.

Los 34 inmigrantes subsaharianos de una patera que llegó con uno de sus pasajeros fallecido el pasado sábado a Motril (Granada), tras ser rescatada a la deriva a unas 18 millas al sur de la costa granadina, han sido trasladados a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga y Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes policiales, los inmigrantes permanecerán en los centros de internamiento hasta que las autoridades determinen con exactitud cuál es su país de origen y a la espera de ser repatriados si los gobiernos de su región finalmente los reconocen.

Los indocumentados, todos varones y mayores de edad, fueron interceptados en una embarcación a unas 18 millas al sur del cabo Sacratif de Motril, después de que sus propios tripulantes alertaran al 112 de que se encontraban a la deriva en una patera en la que además transportaban un cadáver.

Los inmigrantes han permanecido desde el pasado sábado en un centro para inmigrantes del Cuerpo Nacional de Policía en el puerto de Motril, desde donde han sido trasladados a Algeciras y a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios