Granada

Más de 13.700 inmigrantes pueden perder su permiso de residencia temporal este año

  • El aumento del paro pone en riesgo la renovación de los permisos de muchas personas

El aumento del paro y la crisis económica es una realidad que está muy presente para todos en los últimos meses, pero cuyas consecuencias son "más severas" para la población inmigrante. Un total de 13.732 personas residen en Granada con un permiso temporal y se enfrentan al peligro de ser repatriados si pierden su puesto de trabajo. Esta situación se agrava si se tiene en cuenta que según la presidenta de la asociación Granada Acoge, Sylvia Koniecki, en 2008 el desempleo entre los extranjeros que acuden a la organización aumentó un 50% respecto a 2007.

Granada Acoge denunciaba ayer que los requisitos que los inmigrantes necesitan para poder renovar su permiso de residencia son "excesivos" y que es necesario que se flexibilicen. En este sentido la presidenta de la organización criticó también los retrasos de hasta seis meses que se producen en la emisión de informes de arraigo por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital.

La presidenta de Granada Acoge lamentó la situación de precariedad "extrema" en que se encuentran muchos inmigrantes residentes en la provincia y aludió a un informe de Cáritas Granada que indica que el 48 % de los usuarios de casas de acogida son extranjeros.

Los programas más solicitados por los inmigrantes que acuden a la asociación son los de Inserción Laboral y Socio-Sanitario, así como los referentes al asesoramiento para la regularización su situación.

Según los datos de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, en 2008 había 63.153 extranjeros con autorización de residencia en Granada, 6.370 más que en 2007, de los que 25.061 son de Régimen General y 38.092 de Régimen Comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios