La inversión al Plan de Carreteras aumenta en 9,5 millones

  • El programa incluye 39 actuaciones que se desarrollará en toda la red de caminos vecinales

El pleno de la Diputación de Granada aprobó ayer la dotación presupuestaria para el Plan Provincial de Carreteras, que aumenta en 1,6 millones de euros como inversiones financieramente sostenibles, por lo que el importe total del Plan para 2016 ascenderá a más de 9,5 millones.

Este contempla un total de 39 actuaciones en la red provincial de carreteras, iniciativas que están previstas en las distintas comarcas de la geografía granadina.

Se trata de refuerzos de firme, estabilización de taludes, obras de acondicionamiento, obras de drenaje, instalación de barreras de seguridad metálicas, reparaciones, rehabilitación del firme, mejora de trazados, medidas de contención de desprendimientos, expropiaciones y redacción de estudios y proyectos de ensanches o de prolongación de nuevos trazados.

El incremento presupuestario permite incorporar al plan las actuaciones que había en reserva para este año, que afectan a carreteras de la zona de Los Ríos, a la carretera de Puerto Lobo hacia Víznar y a la carretera de Quéntar.

Por otro lado, el Plan de Caminos Vecinales, que también fue aprobado, supone una inversión de 2 millones de euros, financiados exclusivamente con recursos propios de la Diputación. Incluye unas 40 actuaciones en caminos vecinales de carreteras locales y va a tener incidencia en las vías de comunicación que dan soporte al transporte de servicios públicos escolar, sanitario y para el acceso a los servicios administrativos básicos. El Plan va a incidir fundamentalmente en el medio rural, en poblaciones pequeñas que carecen de este tipo de servicios.

En otro sentido, el pleno sacó adelante por unanimidad iniciar los trámites y expedientes necesarios para la consecución de la denominación de origen Quisquilla de Motril -a petición del PP-, y mostrar el respaldo a la construcción del acelerador de partículas en la provincia de Granada, a propuesta del grupo de IU Para la Gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios