Corrupción

El pleno rechaza la comisión de investigación y el PSOE remitirá el expediente a Garzón

  • El Partido Popular propondrá en el próximo pleno la creación de una comisión para investigar el supuesto trato de favor en la contratación como profesor de un familiar del PSOE en un instituto granadino.

El PSOE entregará próximamente el expediente de la adjudicación del expositor con el que Granada acudió a Fitur en 2005 al juez Baltasar Garzón, que investiga la presunta trama de corrupción vinculada al PP, después de que el pleno haya rechazado crear una comisión de investigación.

La moción del grupo municipal socialista, que solicitaba la creación de una comisión técnica de investigación al figurar la empresa adjudicataria (Down Town Consulting) entre las investigadas en la supuesta trama, ha contado con el rechazo del equipo de gobierno del PP, y los votos a favor de la oposición -PSOE e IU-.

Al no aprobarse esta iniciativa, el portavoz del grupo municipal socialista, Jose María Rueda, ha anunciado que remitirán el expediente al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha tachado de "improcedente" la moción del PSOE por entender que el ejecutivo municipal ya ha facilitado a los grupos políticos municipales y a los medios de comunicación el expediente de contratación del citado expositor, un documento "impecable", ha asegurado.

Carazo ha añadido que el gobierno municipal "ha dado explicaciones desde primera hora" y que desde su concejalía "no va a permitir que se generen dudas" sobre este expediente o acerca de la labor de los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, José María Rueda, ha explicado por su parte que "toda transparencia es poca" cuando se trata de "disipar dudas", consideración que ha sido secundada por la portavoz municipal de IU, Lola Ruiz, quien ha señalado que "cuando se tiene esta reticencia siempre queda la sombra de la duda".

El Ayuntamiento de Granada adjudicó en 2004 el expositor de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de la ciudad granadina para su edición de 2005 a la empresa Down Town Consulting (ahora llamada Special Events), que figura entre las empresas investigadas.

La responsable del PP ha informado también de que en el próximo pleno su grupo municipal presentará una moción en la que se pedirá la creación de una comisión técnica para investigar el supuesto trato de favor por parte de la portavoz socialista en el Ayuntamiento granadino, Carmen García Raya, en la contratación como profesor de su hijo en un instituto granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios