Granada

Unas jornadas acercan el urbanismo a los ciudadanos gracias a las nuevas tecnologías

  • La entidad pública red.es extiende el uso de internet para consultas sobre los planeamientos

La concejal de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto Pérez; la gerente de Administración Electrónica de red.es, María Fernández Rancaño; y el gerente regional del Catastro de Andalucía, José Jesús Ferrari Márquez, presentaron ayer en Granada el programa Urbanismo en red a representantes de entidades locales, empresas y colectivos profesionales relacionados con la gestión urbanística de Andalucía.

Urbanismo en red es fruto de un convenio marco entre los ministerios de Industria y de Vivienda para la incorporación de las TIC en el ámbito urbanístico municipal con un triple objetivo: "dar respuesta a una demanda social de transparencia, mediante la publicación por internet de los planes urbanísticos, fomentar la interoperabilidad entre administraciones a través de servicios web y mejorar la eficiencia en la gestión introduciendo herramientas que faciliten la operativa de los técnicos municipales", según informaron los organizadores en un comunicado.

Los ciudadanos de los ayuntamientos que se adhieran al programa podrán consultar la información urbanística de su ciudad "de forma fácil, rápida e intuitiva a través de internet". Por otra parte, el programa permite a los consistorios ofrecer "información actualizada del planeamiento urbanístico vigente en cada momento", explica Fernández Rancaño.

Este programa nació en 2007 promovido por la entidad pública empresarial red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios