Granada

Unas jornadas fomentarán la inserción de las personas de talla baja

  • Medio centenar de personas con acondroplasia se reunen ayer en Granada en un acto

La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio inauguró ayer la jornada sobre acondroplasia que organizó la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento Crecer. El encuentro se celebró en la sede de la Junta en Granada y reunió a medio centenar de personas con acondroplasia o talla baja de todas las comunidades autónomas.

El encuentro de este colectivo tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias para promover la comunicación y el conocimiento entre profesionales, familias y afectados además de fomentar el desarrollo y el conocimiento sobre las novedades en investigación, educación, salud, empleo y políticas sociales.

María José Sánchez aludió a la discriminación histórica que ha sufrido la imagen de este colectivo por su discapacidad, que afecta un 1 de cada 25.000 niños que nacen, e incidió en la necesidad de normalizarla socialmente para facilitar su plena integración.

En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de fomentar la conciencia social y una mayor comprensión por parte de la sociedad hacia este colectivo con androplasia para el que reivindican una igualdad de oportunidades.

También se tratan en esta cita aspectos como los nuevos retos de intervención en el ámbito social para las personas con acondroplasia o de talla baja, se abordará la valoración de la discapacidad, el desarrollo accesible y las políticas de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios