Granada

Tres jóvenes, detenidos tras robar una farmacia e intentarlo en otra

  • Encañonaron al dependiente de uno de los establecimientos y se llevaron un botín de 600 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, J.E.G.G. de 32 años, S.C.B., de 21, y M.A.C.J., de 28, tras atracar una farmacia a punta de pistola e intentarlo en otra de la capital, acusados de los delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y para los que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron el viernes, cuando los reseñados, a bordo de un vehículo propiedad del tercero de ellos, se dirigieron al Camino Bajo de Huétor sobre las 15.45 horas para atracar allí una farmacia. Según informó la Policía Nacional, los detenidos tenían un revólver detonador propiedad del padre del último reseñado. La propietaria de la farmacia sospechó de los jóvenes en el momento en que se acercaban a la puerta de acceso, bloqueándola. Así, evitó el robo y llamó al 091 para comunicar lo sucedido, por lo que los tres jóvenes se dirigieron a otro establecimiento.

A las 17.30 horas, en una farmacia en la calle Alejandro Otero, los jóvenes, cubriéndose la cara y encañonando al dependiente que se encontraba en la farmacia se llevaron la recaudación de la caja, unos 600 euros, y, tras encerrar al dependiente en el baño, se dieron a la fuga.

A las 18.00 horas, los tres jóvenes fueron identificados por la Policía Local en Almanjáyar, lugar donde se supone se dirigían a obtener sustancias estupefacientes. En ese momento no se produjo su detención, ya que se desconocía la comisión del atraco, si bien se retiró el vehículo por una sanción administrativa y se intervino el revólver.

Por las investigaciones realizadas se determinó la autoría de los jóvenes en los dos atracos -el primero en grado de tentativa-, por lo que, junto a la Policía Local, se procedió a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios