Sucesos

Dos jóvenes detenidos por doce robos por el método del tirón

  • Los arrestados, uno de ellos menor de edad, están acusados de perpetrar doce robos con gran violencia a finales del pasado mes de enero.

Dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad, han sido detenidos en Granada como autores de doce robos perpetrados por el procedimiento del 'tirón' y cometidos con gran violencia, ya que incluso llegaron a bajarse del vehículo en el que viajaban para agredir a sus víctimas y conseguir el botín.

Los asaltos fueron cometidos a finales del pasado mes de enero en la zona Norte de la capital granadina, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los arrestados se desplazaban en ciclomotor para acercarse a sus víctimas, a las que llegaron a causar lesiones graves, ya no que dudaban en bajarse de éste para lograr su objetivo.

En el registro de la vivienda que ambos compartían, los agentes recuperaron numerosos efectos sustraídos en los asaltos denunciados, entre los que se encontraban un ordenador portátil, varios teléfonos móviles de alta gama y diversas piezas de motocicletas.

Además de los robos, los detenidos están acusados de sustraer los ciclomotores con los que perpetraban los ataques y de quemar uno de ellos en un descampado cercano.

El juez ha decretado el ingreso en prisión del arrestado mayor de edad, que tenía seis antecedentes previos, doce requisitorias judiciales y estaba pendiente de cumplir una condena de catorce meses, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios