Granada

Los jóvenes del 15-M recaudan 4.500 euros para pagar multas

  • Los donativos se consiguieron en los primeros días de la protesta en la Plaza del Carmen y servirán para cubrir los gastos legales generados por la acampada

Los acampados en la Plaza del Carmen consiguieron reunir en los primeros días de su protesta -que comenzó el 17 de mayo y que concluyó casi un mes después el pasado domingo- unos 4.500 euros para hacer frente a los problemas legales que, previeron, les podían sobrevenir durante esos días. La colecta se realizó, según explica uno de los acampados del colectivo 15-M frente al Ayuntamiento de la capital, en las primeras asambleas, que fueron multitudinarias. Así, a golpe de donativo, el grupo legal del campamento ha conseguido una cuantiosa suma que se empleará, explica este miembro del colectivo 15-M, "para los detenidos en la primera noche de acampada, para las multas administrativas y para apoyar a otras ciudades" que puedan tener asimismo problemas legales, por ese orden.

Por los primeros detenidos -que fueron arrestados por la Policía Nacional sobre las tres de la madrugada de la primera noche en la Plaza del Carmen, el 17 de mayo, y que se enfrentaban a sanciones de hasta 1.500 euros- ya no hay que preocuparse, ya que la fiscalía retiró el pasado día 8 los cargos que pesaban contra ellos en juicio rápido, por lo que no han sido sancionados.

En cuanto a las posibles multas económicas a las que puede hacer frente el 15-M en Granada, este miembro del campamento explica que ha habido varias identificaciones durante las últimas semanas de miembros de la acampada. Según enumera, agentes de la Policía pidieron la documentación de "varias chicas que estaban pegando carteles, de dos mujeres que entraron en el pleno del pasado sábado y a un grupo de diez personas" que protestó durante una visita del alcalde de la capital, José Torres Hurtado, al barrio de La Chana.

Pese a que todavía no se ha materializado ninguna de las posibles sanciones, desde el colectivo se ha apostado por cubrir cualquier eventualidad legal con las colectas, ya que, según este miembro, son conscientes de que "con el tema de la Ordenanza de la Convivencia, casi todo está regulado" y muchas de sus acciones de protesta podían ser objeto de sanción, como el hecho mismo de acampar en pleno centro de la capital.

Así, han echado mano de la solidaridad de los simpatizantes de la acampada. "Ha habido personas que nos han dado hasta cien euros", explica, para este depósito económico, del que se ha hecho cargo un tesorero "que da cuenta de lo que se recauda". Para hacer frente a otro tipo de gastos de la acampada -como la comida- este miembro del grupo legal afirma que hubo otros fondos económicos.

La sección legal de la acampada ha puesto a disposición de todos aquellos que tengan dudas o que reciban alguna notificación una dirección de correo electrónico (grupolegal15m@gmail.com) para poner en conocimiento su caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios