Granada

Cinco jóvenes talentos con presente y mucho futuro

  • El Hospital Real de Granada acogerá mañana la entrega de la décima edición de estos galardones que valoran los logros y la trayectoria de los premiados

Cinco jóvenes sobradamente preparados, con espíritu emprendedor y muchas ganas de mejorar la sociedad en la que viven. Marta, José Manuel, Juan José, Cristina y Manuel tienen mucho futuro, pero también presente; son los galardonados con el X Premio Andaluces del Futuro, organizados por Grupo Joly y Bankia.

La entrega de los premios tendrá lugar mañana en el Hospital Real de Granada, en una gala que contará con la presencia del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Allí estará Juan José Mostazo, premiado en la modalidad de Empresa. Este joven gaditano es ingeniero y emprendedor, cofundador y director técnico de BidMotion, una startup francesa sobre tecnología orientada a la publicidad en dispositivos móviles que ya suma 22 empleados, y también es fundador de la aplicación móvil BaalMedia Carnaval TV, una biblioteca multimedia sobre el Carnaval de Cádiz. Juan José asegura que recibir este galardón es "una satisfacción tremenda por el reconocimiento al trabajo y esfuerzo continuado durante los últimos años. Ser emprendedor y abrirte camino en el mercado es muy duro. Pero, sobre todo, ánimo para seguir adelante e ilusión por continuar mi crecimiento profesional".

Desde Sevilla llega el premiado en Ciencia, Manuel Delgado. Doctorado en Ciencias Ambientales en la universidad Pablo de Olavide, ha trabajado como investigador postdoctoral en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Western Sydney (Australia) y la Universidad de Colorado-Boulder (EEUU). "Para mí es un honor recibir el premio Andaluces del Futuro. Después de vivir los últimos cinco años entre Australia y Estados Unidos desarrollando mi actividad científica, es un gran orgullo recibir este reconocimiento en mi tierra", afirma Manuel. En la actualidad, lidera dos redes globales centradas en ecosistemas terrestres.

"Este premio es una gran alegría para mí. Este reconocimiento a mi trabajo mira también hacia adelante y me da aún más confianza e ilusión en todo lo que está por venir. Me hace enorgullecerme de ser andaluza, además de engrandecer el mundo de la música y especialmente del arpa, dándole la importancia que se merece dentro del mundo de la cultura". Quien habla es la arpista Cristina Montes, premiada en Cultura. Tras haber sido solista de la Münchner Philharmoniker, Palau de Les Arts y Los Angeles Philharmonic, catedrática del Conservatorio Superior de Valencia, y ganar 6 premios internacionales, es la líder del panorama internacional con el redescubrimiento del arpa.

En Deportes, el galardón es para otra mujer, Marta Vega Letamendi, joven deportista de alto rendimiento en la categoría de karate, especialidad kata. Es campeona de España y Europa tanto individual como por equipos. Para Marta el Premio Andaluces del Futuro es "el reconocimiento a muchos años de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Además del prestigio que me infunda este premio, la beca es una ayuda muy importante, sobre todo en mi caso, ya que practico un deporte minoritario. Usaré la beca para la financiación del Campeonato del Mundo Universitario que se celebrará en Kobe, Japón, a finales de julio", explica.

Por último, el galardón de Valores Sociales se queda en Granada, ciudad natal de José Manuel Olmedo. Es psicólogo sanitario y fundador de la Asociación Música para Despertar, que busca mejorar el estado y calidad de vida de personas con Alzheimer y otras demencias gracias a la música. Formada por más de 1.400 profesionales, cuidadores y familiares formados en la herramienta, dan servicio en más de 90 centros de mayores a nivel nacional, en los cuales 800 personas son atendidas directamente. Cuentan, además, con presencia en Uruguay. "Es un tremendo honor poder recibir el Premio; por un lado, por sentirme tremendamente orgulloso de ser andaluz y, por otro lado, ya que indica que vamos en la dirección correcta. Gracias a este Premio podemos tener una mayor repercusión de nuestro trabajo, así como una mayor visibilidad, que al fin y al cabo nos acerca a dos de nuestros objetivos: sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias",explica Olmedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios