El juez interna a los dos menores que agredieron a una profesora

  • Se trata de una medida cautelar hasta que se celebre el juicio

  • El episodio tuvo lugar en el IES Isabel la Católica de Guadahortuna

Comentarios 1

Dos de los menores implicados en las agresiones que se produjeron el pasado 30 de enero a un alumno y a la jefa de estudios del Instituto Isabel la Católica de Guadahortuna serán internados en un centro semiabierto como medida cautelar hasta que se celebre la vista. Así lo solicitó la Fiscalía de Menores tras conocerse los detalles de este hecho, una medida que finalmente ha acabado firmando el juez de menores que lleva el caso.

Los hechos se originan cuando, el pasado martes 30 de enero, dos alumnos se negaron a participar en una actividad grupal, por lo que la jefa de estudios de este instituto de Guadahortuna los llevó a su despacho con el fin de disuadirlos de esta idea, y que realizasen la actividad encomendada.

Ante ello, los menores se enfadaron y se escaparon del centro, por lo que la profesora dio aviso a los padres, tras lo que los chavales acabaron volvieron. Sin embargo, el episodio anterior propició que la jefa de estudios no les permitiese el acceso al centro sin sus progenitores, por lo que supuestamente fue insultada, pisada y empujada, ante lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil.

En paralelo y dentro del centro, un grupo de estudiantes pegó a otro compañero en presencia de miembros del profesorado y del Instituto Armado, por lo que, tras ser increpados, pusieron las pertinentes denuncias, dando lugar a la apertura de la investigación.

La agresión a la profesora dio lugar a la apertura de una investigación a un menor, mientras que en la agresión contra un alumno habrían participado otros tres chavales, también investigados.

Así, la Fiscalía ha investigado a un total de cuatro alumnos de este instituto, de entre 14 y 16 años, por estas supuestas agresiones que propiciaron que al día siguiente no hubiera clases en el centro y que los presuntos autores hayan sido expulsados temporalmente de las aulas.

Durante la vista judicial, que se celebró ayer, el Ministerio Público solicitó el internamiento de los jóvenes. Tras la citación, el juez firmó el internamiento en régimen semiabierto para los dos investigados que protagonizaron la huida del centro y que después agredieron a la jefa de estudios del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios