Un jurado popular juzgará al policía que se quedó el dinero de una multa

La Fiscalía de Granada ha solicitado un año y medio de cárcel y otros dos de inhabilitación para empleo público para el agente de la Policía Local de Loja que se apropió del dinero de una multa de tráfico y que será enjuiciado por un jurado popular.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan al 22 de junio del 2013 cuando el acusado, policía local de Loja, supo que ese mismo día se había pagado una multa por una denuncia de alcoholemia. El importe, 250 euros, se encontraba en un sobre metido en un buzón de la Jefatura de Tráfico de Loja. El agente aprovechó que el responsable de la recaudación salió a desayunar para acceder al área, coger el sobre con el dinero de la multa y marcharse del lugar. El acusado devolvió- el importe de la multa días después, el 1 de julio.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de malversación de caudales públicos y además de año y medio de cárcel, le pide el pago de una multa de 900 euros y la supresión de empleo público dos años. El agente será juzgado por un jurado popular del 9 al 13 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios