Un juzgado de Almuñécar elimina la cláusula suelo de un préstamo concedido a una empresa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar ha estimado una demanda interpuesta por una empresa contra Caixabank, entidad a la que ha condenado a eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario y a devolverle todo el dinero desde el inicio y los intereses. Se trata de una empresa dedicada al gremio de la hostelería que solicitó un préstamo hipotecario para hacer frente a su negocio y, en esa situación, la entidad financiera fijó una cláusula suelo a sabiendas que la propia mercantil actuaba bajo la plena confianza en el empleado de banca, según informó el abogado del caso.

El letrado recordó que las empresas también pueden reclamar la eliminación de la cláusula suelo junto con la devolución de todo el dinero, pues deben ser informadas de las consecuencias que acarrea. "Quien finalmente interviene en la mayoría de estos casos son las personas profanas al mundo de la banca por mucho que hablemos de empresa", señaló.

La sentencia recoge que el hecho de que los deberes de información puedan ser más rigurosos si se trata de consumidores no implica que se excluya de todo deber de información y transparencia por parte de las entidades financieras cuando se trata de un préstamo que estrictamente no se pueda catalogar en el ámbito del consumo "privado o doméstico." La dirección letrada ha sido llevada a cabo por Fernando Sánchez, abogado especializado en la defensa de consumidores y empresas frente a los abusos de la banca. "Nos encontramos ante un acertado cambio de criterio del Juzgado de Primera Instancia 2 de Almuñécar ya que, hasta el momento, eran numerosas las sentencias que daban la razón a los bancos frente a las empresas que pleiteaban sus casos de cláusula suelo", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios