Granada

Un libro analiza los recursos lingüísticos de los políticos

  • El profesor Sánchez García dice que se ha impuesto la retórica pensada en el titular

Un libro del profesor de la Universidad de Granada Francisco José Sánchez García analiza las formas de manipulación y las herramientas retóricas que usan los políticos, unas conclusiones a las que llega tras estudiar todos los discursos de los debates del estado de la nación. El libro, Retórica parlamentaria española, destaca las formas de persuasión política y analiza las formas de comunicarse de cada político español.

El autor explicó que su obra partía de la hipótesis de que los partidos de izquierda y derecha presentarían diferentes maneras de afrontar sus discursos, los primeros con el uso del mensaje de la lucha obrera y los segundos, con la idea de España. "Pero las diferencias de sus discursos no están dadas por sus ideologías sino por su posición en el gobierno o en la oposición, en si están arriba o abajo", adelantó Sánchez García.

"Ningún político actual, lingüísticamente hablando, está a la altura de Sagasta o Cánovas del Castillo con sus discursos. Se ha impuesto la retórica pensada en el titular", consideró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios