Granada

Un libro con obras de teatro para representar en clase

¡Que empiece la función!. Bajo este título se engloban cuatro obras de teatro para representar en clase, de Fresolina Editorial. Las obras están destinadas a diferentes edades y etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Aunque sus temáticas son diferentes -la educación vial, el valor del trabajo en el campo, las relaciones familia-adolescencia y la maravilla del Universo- todas comparten una misma filosofía: utilizar el teatro como medio innovador, integrador y diferente de hacer educación.

El director de Fresolina Editorial, Gustavo Gómez, destacó durante el acto la razón de esta publicación: "Juntar en un libro obras de teatro que no sólo sirvan para que otros profesores las utilicen en sus clases sino, sobre todo, para demostrar que el teatro es una excelente herramienta de integración social para los alumnos".

Porque esta publicación ha recogido creaciones literarias que ya se han puesto en escena, todas ellas en el colegio Cristo de la Yedra, un centro que desde hace 25 años celebra la Semana del Teatro y en el que, de manera pionera, involucra a sus alumnos de necesidades especiales para participar como el resto en las funciones organizadas.

Otra singularidad de ¡Que empiece la función! es que sus autores (todos noveles) son dos maestras, Eugenia Salazar y Mari Trini Cuesta, un maestro, Antonio López, y una madre antigua alumna, Tere Molina. "Ellas y él nos regalan en el libro la magia de sus palabras y de sus sueños", señaló la coordinadora del libro, María Luisa Muñoz. Los cuatro textos recogen preciosas ilustraciones de María Torres.

Una de las obras incluidas en la publicación es ¡Qué puntazo de punto!, de Eugenia Salazar. Recoge la historia de amor entre un "punto", de un carné por puntos, y una "punto y coma". El punto, enamorado de los pies a la cabeza, se escapa de su carné y es detenido y juzgado. La obra se desarrolla en una sala de un tribunal de justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios