Granada

La llegada de 'Ana' activa la alerta naranja por viento en toda la provincia

  • A partir de mañana se irán las lluvias hasta el viernes pero bajarán las temperaturas mínimas

El miércoles será el día más frío de la semana.

El miércoles será el día más frío de la semana. / álex cámara

La llegada de la borrasca 'Ana' durante la noche de ayer activó desde las 00:00 de hoy lunes la alerta naranja en toda la provincia por fuentes vientos de hasta 90 y 100 kilómetros por hora, además del aviso amarillo en el litoral por fenómenos costeros.

Se trata de una intensa borrasca que trae lluvia a toda la provincia desde la noche hasta el mediodía de hoy lunes, cuando se prevé que las posibilidades de precipitación comiencen a bajar. Desde entonces, no volverá la lluvia hasta el viernes. Lo que sí se notará tras el paso de 'Ana' es un descenso de las temperaturas. Para hoy las máximas se mantienen igual que ayer pero las mínimas caen a 0 grados en la capital frente a los 5 del domingo. Mañana caerán las máximas a 11 y las mínimas a -1 y el miércoles se llegará a -3. Ya a partir del jueves comenzarán a aparecer las primeras nubes de otro frente que trae lluvia el viernes.

Ante la alerta por viento y lluvia, el 112 recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En la calle o el campo, no hay que quedarse en zonas próximas a muros o tapia y es aconsejable alejarse de cornisas o árboles. En zonas marítimas, alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios