La lluvia no da tregua, Granada encara otra semana de temporal

  • Las temperaturas también serán bajas hasta como mínimo el viernes que habrá una máxima de 20

Los turistas tomaron ayer las calles con sus paraguas. Los turistas tomaron ayer las calles con sus paraguas.

Los turistas tomaron ayer las calles con sus paraguas. / álex cámara

Después de varios días de sol tras casi un mes de precipitaciones continuas, el paraguas volverá a ser un complemento imprescindible para granadinos y turistas. La capital volvió ayer a vivir una jornada de precipitaciones constantes que se prolongará hasta, como mínimo, hasta el próximo viernes 13. Según la Agencia Estatal de Meteorología se esperan lluvias en la capital y temperaturas entre los 7-8 grados de mínima y los 15 de máxima hasta el jueves.

El viernes será algo más cálido pues los mercurios ascenderán en Granada hasta los veinte grados. No obstante, para ese día Aemet detalla que la probabilidad de precipitaciones es del 80%.

En otros rincones de la provincia de Granada como las comarcas de Guadix y Baza la lluvia también estará presente durante toda la semana. Pero además, hará más frío pues tal y como indica Aemet en su página web el miércoles, por ejemplo, se registrarán en Baza una temperatura mínima de dos grados. En la Costa Tropical hoy se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros marcados por vientos del oeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

En Sierra Nevada ayer se vivió una jornada intensa con 107 km (122 pistas) de nieve dura, 21 remontes y precipitaciones. Para hoy, la estación ha lanzado un aviso de precaución por la presencia de hielo. De esta forma Sierra Nevada continúa ofreciendo unas excelentes condiciones para el esquí y el snowboard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios