Nueve localidades reivindican construir o ampliar espigones

La Costa, a través de la Mancomunidad de Municipios, ha informado al Gobierno central de sus necesidades, que distan bastante de los trabajos que se están ejecutando. Las actuaciones de "imperiosa necesidad" en casi todos los casos pasan por la construcción de espigones, que entienden que es la única solución definitiva a los daños por los temporales.

En Albuñol, las reivindicaciones consisten en la recuperación del frente litoral, la construcción de los espigones en La Rábita y el Pozuelo, la continuación de la conservación de la playa de El Pozuelo, y la reanudación de la conservación del paseo marítimo de La Rábita.

Desde Almuñécar piden la regeneración de las playas de Velilla, Marina del Este, La Herradura y Cotobro, y una solución definitiva a la zona de Peña Parda, en la playa de La Herradura, y a la de Cotobro. También requieren la reparación y refuerzo de las escolleras de Aquatropic.

En Carchuna y Calahonda, se reclaman barreras sumergidas y espigones, la expropiación de terrenos que solucionen la falta de aparcamientos generada al construir el muro delimitador y una mejora del paseo blando existente, así como el mantenimiento y regeneración de las playas.

En Torrenueva, su alcalde pedáneo, Plácido Lara, explica que sus necesidades pasan por la ejecución de la segunda fase de la ampliación de los espigones, y el mantenimiento y regeneración de playas.

En Gualchos-Castell de Ferro, se reclama la terminación de los espigones ya existentes, la construcción de uno nuevo en Punta del Rincón, aportación de arena y regeneración.

En Lújar, se pretende también la regeneración y mantenimiento de las playas; mientras que en Motril se busca la construcción de un espigón en Playa Granada, la regeneración urgente de esta franja y la mejora de su estado, y una solución para el hundimiento de Playa de Poniente. Estas últimas peticiones están ya ejecutándose.

Por su parte, en Polopos-La Mamola, se pide la regeneración y mantenimiento de playas y la construcción de un espigón en Castillo de Baños. En Rubite, la regeneración, adecuación y mantenimiento de las playas de El Lance y Casarones, y se califica de "necesidad" la construcción de espigones en El Lance-Casarones y El Lance-Cambriles.

En Sorvilán, se quiere la regeneración, adecuación y mantenimiento de la playa de Los Yesos y la construcción de una escollera en este anejo, así como la reparación o sustitución de la barandilla de la playa de Melicena. Por último, en Salobreña, la terminación del proyecto del Paseo Marítimo, en el que también se está trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios