Granada

La lucha contra el paro y el avance en infraestructuras, ejes del nuevo equipo de Diputación

  • Sebastián Pérez sitúa como vicepresidentes a Luisa García Chamorro, José Robles y José María Guadalupe, como estaba previsto · El PP crea las delegaciones de Función Pública y Empleo y Desarrollo · José Torrente será el portavoz del grupo

El nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial, compuesto por 14 representantes del PP, incorporará dos nuevas delegaciones: Función Pública y Empleo y Desarrollo Provincial. Pero eso no implica que haya más áreas que en el anterior mandato, porque por otra parte unifica en una sola (Familia y Bienestar Social) las de Bienestar Social y Centros Sociales y elimina la de Recursos Humanos, cuyo contenido es absorbido por la de Función Pública.

Tendrá tres vicepresidentes en lugar de cuatro. La primera vicepresidencia, como estaba cantado, será para Luisa García Chamorro, en quien el futuro presidente, Sebastián Pérez, vio desde el principio a su mano derecha en la institución. García Chamorro, también concejal en Motril, asumirá la delegación de Fomento y Obras Públicas, que gestiona además la empresa pública de viviendas, Visogsa, y la Agencia Provincial de Extinción de Incendios. Los nombres de los otros dos vicepresidentes también fueron adelantados por este periódico. José Robles, alcalde de Güéjar Sierra, llevará la delegación de Familia y Bienestar Social, mientras que José María Guadalupe, concejal en Dúdar, se hará cargo de la de Presidencia.

José Torrente, alcalde de Cúllar, será el portavoz del equipo de gobierno y se encargará de Función Pública, donde tendrá como cometidos, entre otros, el servicio de Abogacía Provincial y la relación con sindicatos y agentes sociales.

Empleo y Desarrollo Provincial, la delegación de nuevo cuño, será responsabilidad de una debutante en la institución, María Merinda Sabada, que es concejal en Las Gabias. Su función prioritaria es poner en marcha políticas encaminadas a crear empleo en la provincia.

Francisco Tarifa, elegido como representante público en Órgiva, será el delegado de Medio Ambiente y también el portavoz adjunto, en tanto que Inmaculada Hernández, concejal en La Zubia, llevará Economía y, por tanto, también será la responsable de la Agencia Provincial de Administración Tributaria.

Francisco Maldonado, alcalde de Gójar, se ocupará del área de Asistencia a Municipios, mientras que el regidor de Alhendín, Francisco Rodríguez, asumirá la delegación de Deportes.

Turismo queda reservada para Marta Nievas, concejal de Albolote, y el área de Contratación y Patrimonio tendrá al frente a Rosa María Fuentes, edil en Íllora.

El representante de Guadix, José Antonio González Alcalá, se sitúa como delegado de Cultura, un área en la que se incluye la gestión del Centro José Guerrero y del Patronato García Lorca.

Completa el mapa de delegaciones Leticia Moreno, concejal de Lújar, que se encargará de Igualdad de Oportunidades y Juventud. Aquí también ha habido un pequeño cambio: Juventud, en el anterior mandato, estaba unida a la delegación de Cultura.

El PP hizo una valoración obviamente positiva de este nuevo equipo de gobierno. "Durante los cuatro próximos años va a trabajar para que la provincia de Granada deje de tener las tasas de paro más altas de España y para poner en marcha todas las infraestructuras necesarias para alcanzar el grado de desarrollo económico y social que ha sido negado durante los más de treinta años de gobiernos socialistas", destacaron los populares en un comunicado en el que también incidieron en que la creación de empleo y la solidaridad entre los municipios serán "los ejes básicos" sobre los que trabajarán sus diputados.

Fuentes del PP añadieron a todo lo anterior que otro objetivo prioritario es la reducción de gastos, el llevar a cabo una política de austeridad acorde a la situación de crisis económica.

Las medidas están en fase de estudio y se concretarán una vez se constituya la nueva corporación provincial, algo que presumiblemente sucederá el próximo 16 de julio pero que también podría adelantarse al 15, si es que la Diputación de Almería, también pendiente de constituirse, lo hace el día 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios