La lucha interna por el poder en el PP provincial llega a las manos

  • El portavoz de García Montero acusa a Vicente Aguilera de agredirle a las puertas de la sede del partido

Comentarios 0

La guerra interna que vive el PP de Granada por el proceso de primarias para elegir al presidente del partido desembocó la noche del martes en una trifulca en las puertas de la sede de los populares entre José Torrente, portavoz de la candidatura de Juan García Montero, y Vicente Aguilera, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares. Torrente presentó posteriormente una denuncia ante la Guardia Civil por haber recibido supuestamente un puñetazo en el pecho, propinado por el exconcejal del Ayuntamiento de Granada, que reconoció ayer a este periódico que hubo una discusión "acalorada" pero que no hubo agresión y que lo único que hizo fue "poner los brazos" para defenderse.

En la denuncia, José Torrente declara que llamó la atención a un afiliado que llegaba con Vicente Aguilera a la sede por no saludarle, ante lo que este último le dijo "eres un falso y un sinvergüenza" y "sin mediar más palabra" le "profirió un fuerte puñetazo en el pecho", causándole "un fuerte dolor y un estado de ansiedad ante la situación de agresividad en la que de forma sorprendente y sorpresiva" se vio "envuelto" a las puertas de la sede del PP provincial.

Por su parte, Aguilera niega la agresión Y encuadra este episodio en el "nerviosismo" de la candidatura de Juan García Montero ante la votación de los afiliados del próximo lunes, en el que si uno de los candidatos consigue más del 50% de los votos llegará como candidato único al congreso provincial que se celebrará el 20 de mayo, siempre que logre una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos.

La tensión y las acusaciones cruzadas están haciendo del proceso para elegir presidente uno de los más agitados de la historia del partido en Granada, superando incluso los niveles de crispación que se alcanzaron entre Juan de Dios Martínez Soriano y José Luis del Ojo en el año 2000. En el actual proceso, el candidato Juan García Montero llegó a denunciar en rueda de prensa que un compañero del partido le había amenazado señalándole que tuviera "cuidado con su moto" cuando circulara por la calle Recogidas. El tono en las redes sociales y en las entrevistas también ha ido in crescendo y desde la candidatura del concejal se ha acusado de imparcialidad al presidente del Comité Organizador del Congreso, Santiago Pérez.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios